En este momento estás viendo Lo que piensa mi amigo chino después de visitar México 1era vez

Lo que piensa mi amigo chino después de visitar México 1era vez

¿Alguna  vez se han preguntado que piensan los extranjeros sobre México?

Esta fue una conversación que tuve con un amigo mío Chino que tuvo la oportunidad de visitar México por primera vez hace algunos años. Esta conversación salió de manera casual cuando nos conoció y supo que éramos Mexicanos. Estábamos tomando unas cervecitas en un bar cerca de nuestra casa. La conversación salió porque estábamos recordando viajes a lugares que habíamos disfrutado, entonces él tomó la palabra y dijo esto sobre México:

Los Mexicanos son alegres

Desde que llegas a México puedes ver como las personas se saludan, hablan entre ellas, siempre están sonriendo, riendo, siempre están alegres. No sé cómo lo hacen, pero contagian esa alegría cuando estás ahí, te hacen sentir alegre, animado, de buen humor, no sé, era una sensación agradable que extraño. Sinceramente, no sé que tienen los mexicanos que los hace estar así, alegres y sonriendo, cuando tienes problemas y hablas con ellos te sientes mejor porque ellos te trasmiten alegría con solo ver su cara, no sé, creo que tienen «algo» adentro que los hace ser así.

Ellos viven en el paraíso, porque tienen naturaleza.

Pueden abrir la ventana y ver el cielo azul. Cada mañana cuando me levantaba lo que más disfrutaba hacer era abrir la ventana porque podía ver el cielo azul a la altura de mis ojos y por primera vez no necesitaba voltear arriba para poder ver el cielo (en las grandes ciudades chinas con tantos edificios es difícil ver el cielo, uno debe voltear arriba para poder verlo). Ellos lo tienen ahí, pueden verlo todo el tiempo, con ese color azul y las nubes, es precioso.

Los mexicanos siempre te sonríen y te hacen sentir parte de ellos

Te dan la bienvenida sin que te conozcan y te saludan cuando van caminando por la calle. Una vez yo estaba esperando a mi amigo mexicano en la banqueta y todas las personas que pasaban frente a mí me decían “buenos días” pero yo no los conocía, incluso hubo un señor que paso a mi lado muy rápido, creo que iba al trabajo porque traía su portafolio y no me saludó, pensé que llevaría alguna urgencia, en eso se detiene a unos pasos adelante y se regresó me dijo “buenos días” me sonrío y se fue. Sinceramente, quedé impresionado porque las personas no me conocía y se tomó el tiempo de regresar y saludarme, nadie hace eso en China, aquí siempre se mostraban muy amables y esa sensación te hace sentir especial.

Todos los lugares en México son hermosos

Antes quería retirarme en Suiza porque me parecía un país bonito, lleno de naturaleza,  pero después de conocer México me gustaría quedarme ahí. Las ciudades que visité son todas diferentes, no se parecen en nada, cada una tiene su propio encanto, no sabría decir cuál es la más bonita. Siempre que llegaba a un nuevo lugar era igual de bonito o incluso más bonito del que ya había estado. Cada espacio que visitaba me encataba,

México tiene historia, naturaleza, comida, pero lo más bonito es su gente

Ellos siempre cantan y bailan, disfrutan de la vida y contagian ese sentimiento, no puedo ni siquiera explicar esa sensación que siento cuando estoy en México. En México conocí personas que no tenían mucho dinero, pero eran felices, sonreían  y conozco personas con mucho dinero, pero que no son felices a pesar de tenerlo “todo”. Cuando pides ayuda siempre te ayudan, cuando compras algo siempre te sonríen, incluso te hacen bromas que no entendía, creo que al traducirlas al inglés no son igual, pero te sentías parte de ellos.

¡Puedes ver las iguanas en la carretera y pájaros en los cielos!

Parece que te acompañan cuando vas manejando, ves el cielo azul y los cenotes con su color espectacular. Las playas tienen el mar azul, tienes flores, árboles, ríos, puedes ver muchos animales. Europa es bonita, tiene cosas hermosas, pero México es misterioso, es mágico y eso no lo encuentras en otros países. 

Recuerdo una vez que fui a Tulum, ¡wow!  Ese lugar es hermoso, yo estaba de visita con mi amigo mexicano y vi un grupo de chinos que venía a visitar el lugar, yo me sentí contento de ver personas de mi país y fui a saludarlos, pero ellos ni me contestaron a pesar de hablar el mismo idioma. Fue un shock para mí por qué en México no hablo español y aun así las personas me sonríen y me saludan amablemente sin conocerme y las personas de mi propio país ni me contestaron, me vieron extraño. Fue un día que me “dolió” porque no podía entender lo que pasaba, fue un shock.

Cuando estuve en México la primera vez había cosas que no entendía

Como una vez que fui a comer a un restaurante con mi amigo mexicano, estábamos sentados cuando una persona de otra mesa le preguntó algo a mi amigo y ellos comenzaron a hablar, luego la otra mesa se unió a la plática, todos comenzaron a hablar y pensé que eran amigos. Luego de un rato terminamos de comer y nos fuimos. En  el camino le pregunté si eran amigos suyos los del restaurante y él me dijo que no, que ni los conocía. No entendía lo que pasaba, ¿cómo puedes hablar con personas que no conoces de manera natural, que hasta parecen ser tus amigos? Él solo me contestó, no sé, así es en México.

En China nadie te saluda, nadie sonríe y tratar de hablar con un desconocido es algo sumamente extraño, es muy muy diferente aquí. La verdad se extraña esa sensación que tienes cuando alguien te saluda y sonríe. Se extraña México.

Los mexicanos son diferentes, me gustaría regresar, comprar una casa y quedarme ahí porque las personas son muy amables, son muy lindas lo que más que gusta de México es su gente y la naturaleza. 

Esas palabras me parecieron muy bonitas y me llenaron de alegría el corazón por eso quise escribir este post para compartirlas con ustedes. 

Deja una respuesta