EL ORIGEN
Todo comenzó cuando quisimos crear una web donde pudiéramos compartir todo lo que veíamos, había preguntas entre amigos y familiares de los lugares que visitábamos. No teníamos idea de un nombre hasta que nos dimos cuenta de que hacíamos en promedio 20,000 pasos por día explorando nuevos sitios, entonces le pregunté a Daniel ¿qué te parece 20 mil pasos el nombre de nuestro blog?, siempre hacemos estos pasos caminando y recorriendo la historia ¿cómo ves?, él respondió: me gusta y así nació nuestro blog.
LA EVOLUCIÓN
Al principio solo escribíamos sobre lo que nos pasaba en China, sobre algunas tradiciones y los sitios que visitábamos. Esto fue durante los siguientes 3 años, aunque durante la pandemia aquí en China, «dejamos» de lado el proyecto, creo que nos enfocamos en otras cosas que en su momento eran «más urgentes».
NUEVO PROPÓSITO
Después de casi 2 años de pandemia, retomamos nuestro proyecto, pero esta vez con un giro diferente. Sabemos que viajar te hace feliz, por eso cuando los viajes se «restringieron» por la pandemia en todo el mundo, hubo un sentimiento colectivo de tristeza y desilusión, se sintió como si esa «felicidad» desapareciera. Aunque no te des cuenta, todos en este momento nos encontramos «viajando», pero no lo sientes porque se piensa que la «acción de viajar» es cuando sales y vas a lugares desconocidos, cuando en realidad el viaje más grande es nuestra vida. Así que decidimos ver el viaje como un estilo de vida positiva y hacer que ese sentimiento de felicidad no desaparezca cuando regresas de tu viaje, sino que te acompañen todo el tiempo.